De espías, policías y ladrones​.​.​.

by 3CÓMPLICES

/
  • Streaming + Download



    Descarga el álbum completo o las canciones que más te gusten en el formato de alta calidad que prefieras (MP3, FLAC, etc.). Incluye todo el arte gráfico para que lo puedas imprimir y tostarte tu propio CD. Pincha sobre Free Download.

     

1.
2.
02:38
3.
4.
01:09
5.
6.
03:51
7.
03:29
8.
02:53
9.
10.
03:26
11.
12.
01:45
13.

about

Reedición en Descarga Digital: enero 2015.
Edición original en vinilo: marzo 1986.

Rafa Cervera escribió:

Vamos a revelar un pequeño secreto: Cómplices son el futuro del rock valenciano, incluso se puede decir que parte del futuro del rock nacional depende de ellos. Eso significa que se empieza a experimentar un cambio en esta ciudad. Gracias a este brote salvaje, Cómplices, podemos empezar a olvidarnos de los figurones que nos han estado aburriendo soberanamente los últimos años aquí, en esta ciudad.

No recuerdo una impresión tan fuerte -alguna borrachera, alguna mujer...-, pero tengo testigos que pueden confirmar que un muelle se me metió en el cuerpo cuando escuché a este trío por primera vez. Y, es más, esos testigos sintieron exactamente lo mismo que yo cuando nos sorprendió una cinta con algunas de sus canciones. Temas que se dispararon, que se desparramaron por los altavoces como una verdadera coz de mula. Un hallazgo brutal. Todo el sonido de Cómplices es un torbellino que arrasa, un torbellino que tiene su génesis en la calle, en el local de ensayo donde se reunen Nano, Abuelo y Eskorbuto. Un irreprimible balazo en la sien cargado con un genuino feeling cotidiano, una intensidad estremecedora, unos temas divertidos y causticos, expelido por una urgencia que se resiste al relax.

"De espías, policías y ladrones...", su primer Lp, es la condensación de todas estas sensaciones. Cada tema, es un concentrado vital nacido del chispazo producido por una banda que vive como tal, para tocar y divertirse. Pura herencia del rock and roll. Están más allá de corrientes e influencias; todos y cada uno de los cortes del disco tienen que ver con ellos, contigo y conmigo porque son producto de una experta toma de tensión a eso que llaman vivir cada día: desesperación, sexo, aburrimiento, violencia, amor, sarcasmo, confusión, tristeza, diversión... todo eso respira en temas como "Na, na, na", "Les mogudes de la Dipu", "El revolcón" o "Eva es un vicio".

Psicodelia, prejuicios, garage rock, modas... todo eso importa un comino ante algo tan sencillo y valioso como Cómplices. Disfrútalos, por una buena razón no pueden defraudar a nadie: su música es de carne y hueso. No pueden defraudar a nadie que tenga sangre en las venas y pasión en su corazón, lo demás son cuentos.

credits

released January 2, 2015

José Alves “Nano”, guitarras y voces
Félix Espejo “Buelius”, bajo y coros
Domingo Antúnez “Buto”, batería
Manolo Rock, el 4º cómplice

Todas las canciones compuestas por José Alves
Arreglos: 3Cómplices
Grabación realizada en marzo de 1986 en Sono Estudi Valencia
Técnico: Felipe de la Cruz
Editing: Luis Valdeolmillos
Mirage: Vte. Sabater
Producido por Gabotti y Carreres
Edición para este CD: Estudios Millenia
Foto portada: J. Mandel (años 20)
Art-work: Merry Cox

Las canciones pertenecen al Lp “De espías, policías y ladrones...”
publicado por Discos Medicinales en 1986,
excepto el remix de "Eva es un vicio (versión Sandinista)", inédito hasta hoy.

tags

license

all rights reserved

about

3COMPLICES Valencia, Spain

La historia de 3CóMPLICES arranca allá por el año 1984. Tres músicos de la ciudad de Valencia, con muchas ganas de rock and roll e influenciados por sonidos ramonianos y clasheros, deciden asociarse bajo el nombre de KK FOR YU. Este trío de demolición estaba integrado por José Alves “Nano” (guitarra y voz principal), Félix Espejo “Buelius”
(bajo y coros) y Domingo Antúnez “Buto” (batería)...
... more

contact / help

Contact 3COMPLICES

Streaming and
Download help

Redeem code